Derbi de prueba...

El equipo de Siviero pasa una nueva fase en el entrenamiento de cara a su preparación, con muchos cambios y probaturas en el partido disputado ante el Fundación UD Salamanca.

Salamanca y Fundación UDS disputaron un choque de entrenamiento en las pistas del Helmántico para seguir con la preparación de cara al inicio de la nueva temporada que se atisba en un futuro próximo y que dejó una victoria cómoda pero sin brillo del equipo de Siviero que, a buen seguro, sacó conclusiones para su preparación.

 

El partido comenzó con muy poca intensidad, más para realizar pruebas que para sacar conclusiones certeras de 90 minutos de entrenamiento. El Salamanca se Siviero salió de inicio con los jugadores a prueba, entre los que se encontraban los cinco canteranos, con el fin de tomar una decisión sobre su futuro en el club, dejando a los hombres importantes en el banco, salvo Sergio Ramos y De la nava que buscan ser importantes.

 

El Fundación UDS (FUDS) llevó la mayor parte del peso del partido con llegadas al área rival que obligaron a intervenir a Julen Itxaso, que demostró que el Salamanca no se ha equivocado con su prueba. El juego brillaba por su ausencia en un partido que en la primera parte dio para poco, muy poco para el aficionado aunque sí fue válido para técnicos y jugadores.

 

Gustavo Siviero realizó numerosas probaturas para sus conclusiones particulares que fue anotando poco a poco en su compañera de viaje inseparable: la libreta. Quizá apuntó también el gol de Nacho que supo definir dentro del área un pase de Sito Cruz para levantar del letargo al público y poner el primero en el marcador en el minuto 41, seguido de un gran disparo de Álex que se marchó rozando la escuadra.

 

La segunda mitad del entrenamiento comenzó con un carrusel de cambios por parte de ambos equipos, que intercambiaron jugadores y que sirvió también para ver en acción a Diamanka, flamante fichaje de Salamanca que dejó destellos de ser un ‘stopper’ con buen desplazamiento de balón, formando pareja con Moscardó en el medio.

 

Carnero salió por De la Nava y se estrenó en el rechace de un córner para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 63, con más dominio por parte del Salamanca con la salida de los hombres potentes del equipo de Siviero. Hugo Rodríguez lo siguió intentando por la banda dejando clara su velocidad  sus ganas de cara a portería, llevándose incluso los aplausos de la grada.

 

También dejó buenas sensaciones Julen Itxaso, portero del Osasuna Promesas, que dejó paso a Iturrioz, demostrando que no se han equivocado con su prueba y está a la espera de convencer al técnico y más con la baja de mes y medio de Sergio Garabato.

 

Los minutos pasaban y Carnero puso el 0-3 en el marcador con batiendo por bajo a David, sumando confianza de cara al inicio de Liga. Las nuevas y las 'viejas' piezas van buscando encajar de manera correcta en la última semana de trabajo de un equipo que tiene todo el margen de crecimiento, pero que debe aprender a competir desde ya.

 

Javi Casares y Redondo realizaron un calentamiento pero no llegaron a 'debutar' en otra nueva prueba del Salamanca, en otro derbi esta temporada...

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALAMANCA: Julen; Marc, Varela, Pastoriza, Ramos, Josu, Erik, Jordi, De la Nava, Nacho y Jesús. También jugaron Álex, Sito Cruz, Diamanka, José Rodríguez, Iturrioz, Valicenti, Carnero, Moscardó, Nico y Hugo Rodríguez.

 

FUNDACIÓN UDS: Carre; Saúl, Gallego, Josemi, Hugo, Rubi, Toni Miguel, Romero, Jaime, Diego Morales y Álex. También jugaron  Víctor Pérez, David (ps), Adán, Moreno y Sobrino.

 

GOLES: 1-0 min. 41, Nacho. 2-0 min 63, Carnero. 0-3 min. 82, Carnero.

 

AMBIENTE: Segundo partido de pretemporada del Salamanca disputado en las pistas del Helmántico ante medio centenar de espectadores.

Noticias relacionadas