Derbi de alta tensión en el Bernabéu

Bale y Koke disputan un balón en un partido de la temporada

El Real Madrid recibe al Atlético sin margen de error  y en busca de descifrar el sólido e incómodo entramado rojiblanco.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Cristiano, Benzema y Bale.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Koke, Gabi, Tiago, Griezmann; Raúl García y Mandzukic.

 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

 

HORA: 20.00/Canal+1.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras por tercera vez en menos de un mes este sábado (20.00 horas) en un derbi que llega pronto, pero que promete tensión, y que se presenta más vital para el conjunto de Carlo Ancelotti, con una derrota ya en su haber y ante el reto de descifrar el jeroglífico que le plantearán los de Diego Pablo Simeone.

 

El pasado 22 de agosto, el equipo rojiblanco se adjudicó la Supercopa de España frente a su vecino, privándole del 'sextete' y demostrando una vez más que no ha perdido un ápice de su combatividad y carácter aguerrido que han convertido estos encuentros en arduas batallas que ya dejaron de desequilibrarse hacia el lado 'merengue'.

 

El 'Cholo' ha quitado los complejos a los suyos ante los mejores y le ha convertido en un 'muro' para sus rivales, en especial para el FC Barcelon y un Real Madrid que, salvo en el cruce de la Copa del Rey del año pasado, siempre ha tenido muchos problemas para imponer su juego.

 

Este será el séptimo derbi entre ambos este año, con el recuerdo del histórico del 24 de mayo en Lisboa y la inquebrantable fe 'colchonera' fue derribada por un cabezazo agónico de Sergio Ramos en el descuento. En el enfrentamiento liguero, con una imagen más real del Atlético que la del choque copero, saldado con un 5-0 global, los rojiblancos también tuvieron contra las cuerdas a los de Ancelotti, salvados por un gol en el tramo final de Cristiano Ronaldo, y en los de Supercopa, el tempranero tanto de Mandzukic decantó el título tras el gol de Raúl García que equilibró el de James Rodríguez en el Bernabéu.

 

Todos los partidos han dejado igualmente la tremenda intensidad que impone el actual campeón liguero, que no deja margen para el respiro y que no se ha ganado las 'simpatías' de muchos rivales, entre ellos el Real Madrid, aunque Carlo Ancelotti zanjó este debate de forma clara: "El fútbol no es para señoritas", aseveró el italiano que debe encontrar la forma de que toda su maquinaria ofensiva funcione del mejor modo para desarbolar al solidario grupo de Simeone.

 

Para ello, ha tenido casi dos semanas para preparar concienzudamente este partido tras un parón que le ha dejado las malas noticias de las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira y al que llegó tras la dolorosa derrota en Anoeta. El Real Madrid perdió ese día el equilibrio que tanto le costó encontrar al italiano el año pasado, tan sólo días después de la marcha de Xabi Alonso, y tiene que recuperarlo con urgencia para este partido.

 

La marcha del tolosarra al Bayern ha dejado un hueco difícil de ocupar. Kroos ha dejado muestras de su calidad y estará en el medio junto a Modric, pero falta por encontrar el hueco de Di María, que, con Khedira lesionado, parece estar destinado para James Rodríguez porque Asier Illarramendi no ha contado demasiado. El colombiano no funcionó ahí ante la Real Sociedad por su menor capacidad defensiva, mientras que en la vuelta de la Supercopa fue más peligroso en el 'tridente' ofensivo en los buenos minutos que tuvo su equipo.

 

Arriba, con Cristiano Ronaldo recuperado tras no jugar en Anoeta ni con su selección y quedarse en Madrid para recuperarse, el galés Gareth Bale tendrá un nuevo examen para probar su desborde ante una de las mejores defensas del mundo, mientras que Karim Benzema será el '9', con el recién llegado 'Chicharito' Hernández esperando su opción como revulsivo. Atrás, Ancelotti tiene dudas de los ocupantes de los laterales con las duplas Arbeloa-Varane y Coentrao-Marcelo.

 

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al partido por delante en la clasificación y algo más tranquilo pese a que su arranque ha dejado más sombras que claros tras no pasar del empate sin goles en Vallecas y ganar con muchos apuros al Eibar en el Calderón, donde dejó claro que el balón parado sigue siendo un arma que tiene que controlar el equipo blanco que sufre en este tipo de jugadas.

 

Sin embargo, los derbis son otra historia y los rojiblancos volverán a apelar a todas sus virtudes para continuar siendo una 'molestia' y demostrar que pueden volver a codearse con los millonarios proyectos de FC Barcelona y Real Madrid.

 

Invicto en tres de sus últimos cuatro pasos por el Bernabéu, donde ya puso fin a su mala racha liguera el año pasado con un gol de Diego Costa, el equipo de Simeone ha demostrado tener la fórmula para frenar a equipos que tiran más de individualidades y tratará de llevar el partido a su 'terreno', 'cortocircuitando' el centro del campo madridista y buscando sorprender al contragolpe el posible nerviosismo que traslade a los de Ancelotti, encargados de llevar el peso del partido.

 

El 'Cholo' tiene menos problemas de bajas y salvo el turco Arda Turan, que jugó con Turquía y aún no lo ha hecho con su club, tiene a todos a su disposición por lo que se prevén pocos cambios respecto a los once que puso en la Supercopa.