Deporte y solidaridad en la Carrascal Running Sound

Los más rápidos en la Subida al Pirulí fueron  los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada,  con un tiempo de 34:40 e Isabel Almaraz Mulas, con 43:25.

Fresca, ventosa y por momentos lluviosa la celebración y disputa del Carrascal Running Sound. A las 10:30 horas tomaron la salida conjunta los alrededor de 200 participantes en ambas pruebas, desde la Plaza del Mediodía de la Urbanización Peñasolana, para recorrer los 9.811m de la Primera Subida Pedestre al Pirulí y los 3.500 m. de la Carrera Popular.

 

La corporación Municipal saliente, con su alcalde Antonio Rubio a la cabeza, quién se encargó de dar el pistoletazo de salida, cumplía así con el compromiso adquirido de organizar y llevar a cabo estas pruebas populares para fomentar el deporte en unión con la naturaleza y la participación en una actividad familiar. Todos sus miembros estuvieron presentes colaborando activamente en diferentes aspectos organizativos.

 

El circuito se ha desarrollado por la propia Urbanización Peñasolana y caminos cercanos, completando dos vueltas y subiendo en la segunda de ellas hasta el Pirulí que da nombre a esta carrera. A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, por un circuito mixto de asfalto y tierra, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr por un perfil diferente que rompe con la monotonía de los circuitos llanos y por asfalto de la mayoría de las carreras populares.

 

Los más rápidos en la Subida al Pirulí fueron  los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada,  con un tiempo de 34:40 e Isabel Almaraz Mulas, con 43:25. En la Carrera Popular la victoria fue para Andrés Conde Santos con 13:55.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento líquido, fruta y camiseta técnica conmemorativa.

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos y premios en metálico a los primeros hombres y mujeres y en las categorías de Veteranos/as A, B y C y locales.

 

Esta prueba ha sido la 40ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

 

Es de destacar el buen hacer y trabajo organizativo, coordinado  por  Ramón García y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales.

 

También estuvo presente, participando en la Subida al Pirulí y entregando trofeos el nuevo alcalde, Cándido Cabezas.

 

Buen ambiente deportivo, lúdico y social el vivido en la Plaza del Mediodía de Peñasolana que además, en consonancia con el espíritu y filosofía de las carreras populares, tenía el aspecto solidario en la donación de lo recaudado a la 'Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires'.

 

Documentos relacionados