Depedro presenta su nuevo disco en la sala Music Factory de Salamanca este sábado

Depedro Twitter

Depedro presenta el próximo sábado su nuevo disco en la sala Music Factory de Salamanca en la que será la primera fecha de la gira 'El pasajero' en Extremadura.

Depedro presenta el próximo sábado 12 de noviembre su nuevo disco en la sala Music Factory de Salamanca en la que será la primera fecha de la gira 'El pasajero' en Extremadura. Las entradas ya están a la venta en la misma sala, discos Long Play, librería Hydria y ticketea.com al precio de 13 euros en anticipada. El concierto está fijado a las 22.30 horas.

 

Jairo Zavala, alma de Depedro y ex La Vaca Azul apenas lleva un mes de gira con este disco que vio la luz en Tucson (Arizona, EEUU), donde residen sus compañeros de Calexico, una banda de rock y tex-mex, su otro proyecto. Grabado en apenas 15 días sin posibilidad de rectificar, incluye además deliciosos vientos y un cuarteto de cuerdas, con arreglos de Tom Hagerman de Devotchka e interpretado por  músicos de la filarmónica de la ciudad americana donde se grabó. Entre las colaboraciones en este nuevo trabajo de Depedro destaca la de Enrique Bunbury en 'Of', dedicada a México DF.

 

'El pasajero' se grabó con el sistema analógico, a la antigua. Jairo Zavala ha explicado que no tiene nada en contra de las nuevas tecnologías, pero considera que "si lo editas todo, al final restas espontaneidad a la música". Hay 11 canciones en el disco en CD, tres menos que en el vinilo. En el concierto desgranará el contenido de este trabajo recién estrenado y repasará viejos éxitos acompañado por un quinteto con contrabajo, guitarra eléctrica, batería, vibráfono, saxo barítono y piano. Todas las canciones tienen influencias de sus múltiples viajes alrededor del planeta".

 

"Tengo la suerte de haber podido tocar mucho en África, en Nueva Zelanda, en EEUU y en Latinoamérica", reflexiona este autor, que se inspiró en la idea de ese pasajero que pueden ser las miles de personas con las que Jairo se cruza en su recorrido incansable por el mundo. Esas personas que persiguen su día, su esperanza, que miran, esos invisibles a los que canta en una de las canciones más perfectas del trabajo: 'Déjalo ir,' un tema desnudo que invita a escuchar a los que no escuchamos.