Denuncian la desaparición de una menor y su novio de 19 años que se encuentran en paradero desconocido

Jazmín Santiago, desaparecida en Salamanca
La pareja salió de casa el domingo por la tarde en el coche del joven y ya no volvió; la menor necesita tomar medicación cada noche para la ansiedad

Los padres de una menor de 16 años, Jazmín Santiago, y de su novio de 19, Rubén Rodríguez Cavas, han denunciado la desaparición de ambos el pasado domingo por la noche cuando no regresaron a casa después de pasar toda la tarde fuera.

La pareja estuvo supuestamente en un partido de fútbol, pero en realidad no fue así, como declaró Raúl, uno de los amigos de la pareja a la Policía Nacional cuando fue requerido.

La urgencia de los padres por encontrar a su hija se produce, además, porque la joven necesita tomar una medicación diaria para la ansiedad que no llevaba encima cuando desapareció.

Al parecer, según relatan los padres de la menor, Jazmín y su novio salieron de su domicilio en el coche del joven en torno a las 16.30 horas del domingo, con la excusa de ir a ver un partido de fútbol que jugaba su amigo Raúl, y con la clara premisa de los padres de Jazmín Santiago de que regresarían a casa entre las 21.30 horas y las 22.00 horas como cada domingo.

“Sobre las nueve de la noche llamamos a nuestra hija para ver si ya venía a casa, pero contestó a su madre que el partido aún no había terminado y que en cuanto finalizase vendría, pero no fue así”, señala el padre de la joven, Francisco Santiago, a este diario.

Al ver que pasaban los minutos y que la joven seguía sin aparecer, los padres de la joven volvieron a llamarla por teléfono, “en torno a las 22.00 horas, para ver si ya llegaban. Entonces nos volvió a decir que el partido no había terminado y que en cuanto lo hiciera, saldría para casa, pero nosotros le dijimos que lo dejase y se viniesen ya y ella lo aceptó”, señalan.

Pasada una media hora más,  la menor de edad seguía sin aparecer en su domicilio y los padres volvieron a llamarla a su móvil sin encontrar ya respuesta, por lo que decidieron ponerse en contacto con su novio, el joven de 19 años, que les dijo que la “había dejado en la avenida Italia (cerca de su domicilio) y que él se había marchado en su vehículo a su pueblo, Babilafuente”, señala el padre de la menor, por lo que a las 23.00 horas del domingo fue la última comunicación telefónica que tuvieron con ellos.

El lunes por la mañana, los padres de Jazmín Santiago y de Rubén Rodríguez denunciaron a la Policía Nacional la desaparición de ambos y descubrieron que exstía una tercera persona, el amigo de los desaparecidos, Raúl, que ya había dado su versión de los hechos.

Al parecer, la Policía Nacional se puso en contacto con el amigo de laq pareja, quien aseguró que él no había ido a ningún partido sino “a ver a su novia que estaba en Béjar o una localidad cercana a este municipio”, cuenta el padre de la joven. Al parecer, el propio Raúl indicó a la Policía que la pareja se había “fugado”.

Sin ropa, sin dinero y la menor debe tomar una medicación cada noche

Los padres de Jazmín se encuentran, además, especialmente preocupados ya que su hija toma cada noche una medicación contra la ansiedad que no llevaba encima cuando se marchó. Les consta además que el novio de su hija solo llevaba diez euros en el bolso y su hija tres, “sin ropa ni nada más”.

Los padres de la joven ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la pareja que se ponga en contacto con la Policía Nacional de Salamanca.