Denuncian armarios en el baño y sillas en el pasillo para poder mover las camas en el Clínico

Imágenes del movimiento del mobiliario para poder sacar las camas de las habitaciones

Usuarios de Oncología en la planta cuarta del hospital de Salamanca denuncian las condiciones en las que están hospitalizados.

Usuarios de Oncología en la planta cuarta del hospital Clínico de Salamanca han denunciado a este diario las condiciones en las que están hospitalizados.

 

Durante sus ingresos han visto cómo para poder sacar y meter las camas con los pacientes, deben primero mover el mobiliario de las habitaciones.

 

De este modo, y como atestiguan las fotografías, los armarios acaban metidos en los baños y los sillones de los acompañantes, en el pasillo. Solo de esta manera queda el espacio suficiente para maniobrar con las camas. Situación que ellos denuncian como insostenible y que aseguran, además, que los propios sanitarios les han invitado a denunciar públicamente.

 

Poco antes de esta denuncia, el sindicato de Enfermería Satse ha denunciado cómo actualmente se estaban convirtiendo "en triples las habitaciones dobles preparadas con los servicios básicos para solo dos pacientes". 

 

El sindicato afirmaba tener conocimiento de al menos una docena de habitaciones con camas triplicadas en el complejo asistencial salmantino y añadía que estas condiciones provocan que "ni el paciente ni el acompañante cuentan con las comodidades mínimas necesarias en un hospital", y subrayaba la dificultad que supone para el personal "asistir a los pacientes, por falta de espacio y medios, principalmente humanos, ya que el mismo número de profesionales de enfermería tiene que atender al creciente número de pacientes, todo ello, para mantener la calidad asistencial que se les brinda".