Denuncian ante Sanidad la adjudicación irregular de un puesto de enfermería en la Residencia Asistida de la Diputación

Residencia Asistida Provincial

Trabajadores y sindicatos han denunciado ante la Consejería de Sanidad la situación que ellos consideran de irregularidad respecto de una plaza de enfemería en la Farmacia de la Residencia Asistida de la Diputación salmantina que ha sido designada 'a dedo'. 

El sindicato USO ha remitido una denuncia a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León poniendo en su conocimiento lo que consideran una designación irregular en la adjudicación de una plaza de Enfermería en la Farmacia de la Residencia de Asistidos de la Diputación, que se ha realizado sin convocatoria previa.

 

Hace más de un año que el personal de Enfermería reclama un proceso limpio y claro en la asignación del puesto de ATS en la Farmacia de la Residencia, pero la situación se ha complicado en los últimos meses y ha aumentado el enfado de los trabajadores. 

 

La plaza se reasignó en junio ante la necesidad de cubrir la excedencia solicitada el pasado mes febrero por el antiguo responsable que se encontraba en ese puesto en régimen de Atribución Temporal de Funciones -su elección, realizada también de manera discreccional, fue la que provocó las reclamaciones iniciales de los trabajadores y quejas ante el Procurador del Común-. 

 

Comisiones Obreras y USO han solicitado a la Diputación en reiteradas ocasiones que se anule este procedimiento que consideran irregular y que se inicie uno que permita cubrir la plaza de la forma debida, valorando los méritos de los candidatos, puesto que la respuesta de que se trata de una plaza de caracter temporal no les vale. 

 

El malestar ha crecido después de que se abriera en junio un plazo de solicitudes sin hacer referencia alguna a los requisitos o méritos que se van a valorar. 

 

La situación ha llevado al personal de Enfermería de la Residencia a ponerse de nuevo en contacto con el Procurador del Común -cuyos informes hasta ahora son favorables a los reclamantes-, y además de informar a la Consejería de Sanidad, se ha decidido recurrir la adjudicación del puesto ante los tribunales

 

 

 

 

 

 

Documentos relacionados