Denuncian al portador de un perro que mordió en la cara a una niña de dos años en el centro de Almería

Los padres de una niña de dos años de edad han denunciado a un hombre después de que el perro que cuidaba y que estaba a su cargo agrediera a la pequeña con un mordisco en la cara, motivo por el que tuvo que ser trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería para ser intervenida por las lesiones que presentaba.


ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)



Fuentes de la Jefatura de Policía Local han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a las 22,40 horas del pasado viernes, cuando un grupo de amigos se había reunido para tomar algo en una terraza ubicada en la calle Tenor Iribarne de la capital, junto a la céntrica Puerta de Purchena.

Entre el grupo de amigos reunido se encontraban los padres de la menor, la niña que jugaba con otros pequeños en esta zona peatonal, y el cuidador del perro, de raza Golden Retriever. Así, por razones que se desconocen, en un acercamiento entre la pequeña y el can, éste le dio un mordisco que le produjo una corte desde la comisura del labio hasta la mandíbula.

Rápidamente la menor fue conducida hasta el centro hospitalario, donde fue revisada e intervenida de urgencia, si bien obtuvo el alta a la mañana siguiente dado que las heridas no hacían que su vida corriera peligro. Ante este ataque, la familia de la pequeña ha denunciado al cuidador del perro, que no es el dueño del mismo.