Denunciados dos jóvenes de Lugo y Las Palmas por tratar de escalar por el andamio de la calle Zamora

Se trata de una joven de 21 años y uno de 24, que fueron 'pillados' por las cámaras de vigilancia de la zona, lo que alertó a la Policía Local de Salamanca. El suceso tuvo lugar a las 07.40 horas de este 1 de marzo.

La Policía Local ha denunciado a dos jóvenes que trataban a las 07.40 horas de este domingo, 1 de marzo, de escalar por el andamio instalado en la calle Zamora y que se eleva hasta las cubiertas del Ayuntamiento para poder llevar a cabo las obras de rehabilitación de la espadaña.

 

La videocámara instalada para vigilar las obras detectaron a dos jóvenes saltando la valla que protege este andamio e inmediatamente después los agentes acudieron al lugar y sorprendieron a una mujer, A.P.M., de 21 años y natural de Lugo, y a un varón, H.C.C., de 24 años procedente de Las Palmas. Los dos se encontraban en estado de embriaguez.

 

La Policía Local realizó la oportuna denuncia a estos dos jóvenes, que se exponen a una multa de 1.500 euros. Durante el pasado mes de febrero, la Policía Local denunció a otros dos jóvenes que lograron escalar por el andamio y realizarse una fotografía en la espadaña del monumento. Del mismo modo, los agentes sorprendieron a los jóvenes tras saltar la alarma en el Ayuntamiento de Salamanca y ser captados por las videocámaras.