Denunciado el conductor de un camión por conducir 17 horas ininterrumpidas

Foto: Youtube

Una patrulla de destacamento de Ciudad Rodrigo dio el alto al camión que procedía de los Países Bajos en la N-620. 

Una  patrulla del Destacamento del Ciudad Rodrigo (Subsector de Tráfico de Salamanca),  en servicio especifico de vigilancia de transportes, durante la mañana del pasado martes, procedió en control reglamentado y establecido en la N-620 km. 348,000 a ordenar la detención de un tracto-camión y semirremolque de 40 T.M.

 

Al inspeccionar el aparato tacógrafo de dicho vehículo se pudo comprobar que el conductor implicado  llevaba conduciendo un tiempo ininterrumpido de 17 horas y media, cuando excepcionalmente el máximo permitido diario es de 10 horas.

 

El vehículo procedía de los Países Bajos y se dirigía a Portugal. Por este hecho se procedió a confeccionar sendos expedientes sancionadores: Uno por infracción muy grave a la Ley de Transportes Terrestres, cuya importe supone una sanción de 2.000 euros. Responsabilidad del titular del vehículo y el otro, al conductor por infracción también grave al  Reglamento General de Circulación, al exceder en los tiempos máximos de conducción diaria más del 50%, lo que acarrea una sanción de 500 euros y la detracción de 6 puntos de su Permiso de Conducción.