Denunciada una persona en Toledo que acumulaba infracciones pendientes por un total de 75 puntos de carné

Agentes de la Policía Local han denunciado al conductor de un automóvil, sin permiso válido en España, que tenía numerosos antecedentes policiales y sanciones impagadas desde el año 2010 y que en el caso de disponer de carné de conducir emitido en España las infracciones pendientes le habría costado ya la retirada de 75 puntos.


TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)



La Policía Local ha procedido a la comprobación de la documentación de este vehículo que tenía retenido en la Avenida de Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Los agentes comprobaron que aunque la documentación del vehículo estaba en regla, el conductor presentaba un carné emitido en Rumanía y tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Asimismo, desde 2011 acumulaba denuncias por infracciones de tráfico que hubieran supuesto una retirada de 75 puntos si tuviera el carné español, pero al tenerlo de otro país no se le puede retirar.

El detenido ha reconocido que desde 2010, año en que tiene domicilio en España, no ha pagado las sanciones pecuniarias al ser insolvente.

OTRAS DETENCIONES

Por otra parte, se ha denunciado a otros cinco conductores por superar los límites de alcoholemia autorizados, de los cuales uno de ellos había sido trasladado unas horas antes a Comisaría por insultos a la autoridad.

De otro lado, se ha denunciado a cinco locales comerciales por infracciones en los horarios de cierre o consumo de bebidas en la vía pública, y un establecimiento regentado por ciudadanos chinos al vender alcohol fuera de horario.