Denuncia el robo de su coche tras atropellar a un peatón y quemar el vehículo

Efectuó la denuncia en pasados días y la Policía Local confirmó que ese coche estuvo involucrado en un atropello el pasado 15 de marzo. 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro de simulación de delito, tras denunciar el pasado día 17 de marzo la sustracción de un vehículo Citröen Xsara, de su propiedad, cuando lo había dejado estacionado en la calle Río Segre.

 

El citado vehículo, según diligencias que tramitó la Policía Local, había estado implicado en un accidente por atropello sobre las 23:30 horas del día 15 de marzo, en el que resultó lesionado un viandante en la calle Alfonso IX de León y posteriormente, sobre las 02:00 horas de ese mismo día, había aparecido totalmente calcinado en la calle Riaño, junto al Instituto García Bernalt.

 

La Policía considera que el denunciante y propietario del vehículo, presuntamente para eludir su responsabilidad en el atropello, lo incendió y dos días después denunció con el mismo propósito su sustracción.

 

El detenido, al que le constan cuatro antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.