‘Dentellada’ de Avenida a UPV

Marta Fernández, durante el choque en San Sebastián (Foto: CB Avenida)

Con 9 de 16 en triples (5 de ellos de Ferrari), las charras no dieron opción a su rival, sobre todo tras una espectacular segunda mitad.

FICHA DEL PARTIDO


53 IDK GIPUZKOA UPV (16+13+11+13): Sarr 6, Novo 11, Olabarria 2, Aduriz 4, Sanford 12 -cinco inicial- Iparraguirre 2, Eraunzetamurgil 0, Edurne Segues 0, Díaz 0, Amaia Segues 0, González 2, Forasté 14.


89 PERFUMERÍAS AVENIDA (23+19+18+29): Fernández 14, Rezan 10, Xargay 9, Murphy 10, Robinson 6 -cinco inicial- Rodríguez 10, Abalde 6, Ferrari 17, Blé 4, Montañana 3.

 

ÁRBITROS: Esperanza Mendoza y Jorge Muñoz. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro adelantado de la jornada 22, disputado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián.

Perfumerías Avenida dio un auténtico recital en la vigésimo primera jornada de Liga adelantada al martes en su caso, sobre todo en una segunda parte  espectacular de juego y acierto en el tiro ante un Gipuzkoa UPV.

 

El partido disputado en la tarde del martes tuvo mucho ritmo ofensivo, pero poco control en la primera mitad. UPV utilizó defensas cambiantes que hicieron daño a las charras y Avenida, por su parte, no logró utilizar su velocidad a tiempo.

 

El equipo charro dominó claramente el rebote, pero sobre todo las charras vivieron en la primera parte de un gran acierto desde la línea de 6.75 metros, desde donde anotaron 4 de sus 8 lanzamientos (2 Ferrari, 1 Xargay y otro Leonor).  El tiro exterior dio alas a las salmantinas, aunque les faltó conectar mejor con sus jugadoras interiores. De hecho, cuando lo lograron, Rezan se vio siempre muy superior a sus pares bajo el aro, sumando 8 puntos al descanso.

 

En cuanto al rival de las charras, su referencia volvió a ser Arantxa Novo que con 11 puntos se fue al descanso como máxima anotadora del partido en San Sebastián, que terminó 29-42 tras los primeros 20 minutos.

 

En la reanudación, Alberto Miranda dio minutos a Tamara Abalde, Vanessa Blé y Anna Montañana para dar descanso a las jugadoras más castigadas en este duro mes de febrero y esta segunda unidad  cumplió para terminar el parcial con un 11- 18 que dejaban ya la diferencia en 20 puntos, con un 40-60 al finalizar los 30 primeros minutos.

 

Pero sin duda, los mejores minutos de Avenida llegaron en el último parcial en el que ya de salida Paola Ferrari demostró querer ser protagonista con un primer triple en los primeros segundos, que se vieron completados con tres más en los primeros cinco minutos, que ponían un sonrojante 43-75 en el luminoso.

 

Miriam Forasté parecía la única en estos minutos capaz de contrarrestar el vendaval de Perfumerías Avenida, pero no era suficiente para siquiera detener la sangría de puntos en una diferencia que superaba ya los 30 puntos (49-84, minuto 8).

 

Para terminar el partido continuó el festival de triples de las salmantinas, con Montañana y Leonor Rodríguez uniéndose a la fiesta de Ferrari y con Marta Fernández dando una auténtica lección de entradas con su inconfundible estilo.

 

Así, final del choque con 53-89 en el luminoso del pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián que dejan a Avenida líder en solitario en este adelanto de jornada.

Noticias relacionadas