Demetrio Madrid: "Rajoy e Iglesias han hecho una sociedad de socorros mutuos"

El político socialista y ex presidente de la Junta de Castilla y León visitó Salamanca para apoyar a su formación de cara a las elecciones del 26 de junio.

Quizá existan pocas voces más autorizadas dentro del PSOE para hablar sobre política, y mucho más de cara a unas elecciones. Con la experiencia que le dan los años y su vida en el mundo de la política, el ex presidente de la Junta de Castilla y León, ha querido apoyar en Salamanca a todos los candidatos de cara a una cita más que trascendental: el 26-J.

 

"No estaríamos aquí si Rajoy e Iglesias no hubiesen hecho una sociedad de socorros mutuos para que no no haya Gobierno. Dos grupos importantes no han querido un ejecutivo nuevo y por ello hay que hacer mucha pedagogía y poder aprovechar para explicar cuál es nuestra oferta política". Así se ha expresado Demetrio Madrid en mitad de la Plaza Mayor de Salamanca, donde ha analizado además lo que signidica esta campaña electoral.

 

"Esta campaña electroral es atípica, no solo por el tiempo que ha durado la legislatura, también por el hecho de hacer una crítica del Gobierno que sale, y ahora no se sabe qué decir de un Ejecutivo provisional que ha estado de aquella manera", ha explicado.

 

Asimismo, criticó al Gobierno de la derecha, porque "ha puesto en peligro todo lo que había puesto en marcha el partidos socialista, relativo al Estado de Bienestar, o lo que es lo mismo, la social democracia. Ahora, solo falta que Rajoy reclame la social democracia".

 

En cuanto a la implicación judicial de algunos políticos, o sus problemas con la Justicia, el socialista fue claro: "Hay tres planos, el político, el judicial y el personal. La respuesta política debe ser antes que la judicial, pero eso depende de cada uno y si la persona no tiene el ánimo de decir que está en política por vocación y de manera temporal, algo falla. Si no, puedes perjudicar al partido y a la gente a la que gobieras. Hay que separarse un rato y resolver los problemas", concluyó.