Demasiado grande para tan poca gente…

El estadio de la UDS solo recibe unos 4.000 espectadores de media, la cifra más baja en relación a otros históricos en Segunda B
Que El Helmántico es demasiado grande para tan poca gente es una obviedad y las cifras de asistencia en lo que va de temporada así lo refrendan. De hecho, una media de 4.000 personas se queda muy escasa para un estadio que ronda los 20.000 asientos y que ha visto jugar a Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid… entre otros.

De hecho, el estadio Helmántico es el que menos nivel de aficionados presenta en relación a otros equipos históricos que esta campaña militan en Segunda División B como el Tenerife, el Albacete, el Oviedo, el Alavés, el Cádiz o la Ponferradina, que también han vivido en algún momento épocas históricas y de bonanza aunque ahora hayan caído al pozo de la Segunda B.

Así, de estos equipos, el que presenta unos mejores registros es el CD Tenerife con una media de 9.000 espectadores en lo que va de temporada en el Heliodoro Rodríguez López, que tiene una capacidad para 23.000 espectadores, cifra que representa un 40% del total para una categoría como ésta.

Después le sigue en esta tabla otro histórico como el Alavés (quien no recuerda la final de la UEFA contra el Liverpool hace una década), que cuenta en Mendizorroza con una media de 7.000 aficionados de los casi 20.000 que puede acoger, cifra que representa un 35%.

El Cádiz aparece como otro de los grandes equipos que milita en Segunda B y que ha recibido el apoyo de unas 6.500 personas de media en lo que va de temporada en el Carranza, que tiene una capacidad para 12.000, lo que supone más del 50% del total.

Y qué decir del Oviedo, gran e histórico equipo donde los haya que ahora cuenta con 6.000 aficionados cada vez que los asturianos juegan en el Carlos Tartiere, en un estadio en el que caben 33.000 personas, palabras mayores, cifra que solo representa un 18% del total.

La Ponferradina, mejor porcentaje
Otro de los históricos, la Ponferradina, es el equipo que presenta mejores datos porque acuden cada jornada al campo en torno a 5.500 espectadores de los 8.500 que podrían hacerlo, lo que supone un 65% del total, siendo el mejor equipo en este apartado.

Después se sitúa el Albacete, que cuenta con el apoyo de entre 5.000 o 5.500 aficionados de los 17.000 que podría acoger, un 30% del total.

Y el último en la lista, por desgracia, es el Salamanca, que cuenta con cerca de 4.000 espectadores de media de los cerca de 20.000 que podría acoger, cifra que delata poco más del 20% del total, dejando a las claras la escasa ilusión por el equipo de una afición cansada de no disfrutar con el club por sus méritos deportivos. Así, sobra Helmántico para tan poca gente, al menos por el momento.