Demasiado castigo para un Aquimisa Laboratorios muy mermado (86-57)

Víctor Martín se quedó en Salamanca a última hora aquejado de una fuerte gastroenteritis (foto: Isabel de la Calle)
Los salmantinos perdieron el mismo sábado a Víctor Martín con gastroenteritis, por lo que tuvieron que jugar ante el Goierri un renqueante Mesa y el júnior Hugo Lavado
El Aquimisa Laboratorios no tiene suerte con las bajas en esta su temporada del debut en Liga EBA. Si bien el equipo ya contaba que tenía que viajar con las bajas de Mesa, Mbaye y Pedro, el mismo día del encuentro se encontró con un jugador menos, ya que el base sa, Mbaye y Pedro, el mismo d inazarosa el base Víctor Martín se levantó con una fuerte gastroenteritis que le dejó en Salamanca.

De este modo, el técnico charro Avelino García se vio obligado a dar minutos a un renqueante Javi Mesa y a llevarse al júnior Hugo Lavado para sumar ocho jugadores ante el Goierri de la localidad vasca de Urretxu.

A pesar de todo, el conjunto salmantino logró aguantar en el partido casi hasta el último cuarto, aunque tras el descanso la renta de 10 puntos a favor de los locales ya nunca desapareció.

“Hemos competido 25 minutos y solo algunas imprecisiones nuestras y su acierto de tres -que ha sido escandaloso- nos ha alejado de estar más cerca en el marcador”, asegura el técnico de Aquimisa. “Según hemos viajado, no hemos podido hacer más. Por eso digo que podemos estar contentos porque al menos hemos competido”, reconoce García.


El entrenador salmantino ha querido subrayar el papel del júnior Hugo Lavado, que “con 15 años ha estado fenomenal, defendiendo fuerte y atacando con descaro”.

A pesar de la derrota, el técnico de Aquimisa  ya tiene el próximo choque en la cabeza ante el equipo navarro del Megacalzado Ardoi, para el que espera recuperar a Mesa, Mbaye y Víctor, por lo que solo echará en falta la presencia de su escolta Pedro de la Calle.

“Poder entrenar con un mayor número de jugadores y tener al equipo casi al completo será una liberación. Luchar contra todo esto es muy complicado, pero no nos queda otra más que seguir y seguir”, reconoce.


FICHA DEL PARTIDO:

86 ALUMINIOS F. ALBERDI - GOIERRI (21+19+21+25): De Miguel (26), Lorenzo (20), Sudupe (6), Antzizar (10), Bereziartua (4) -cinco inicial- Aranburu (2), Linazasoro (4), Gómez (0), Saez (11), Ioritz (3), Larrañaga (0).

57 AQUIMISA LABORATORIOS (21+10+18+8): Juan Antón (5), Arturo Cruz (22), José A. García (4), Miguel Antonio García (7), Toño Rodríguez (6) –cinco inicial- Javi Mesa (7), Alberto Alonso (4), Hugo Lavado (2).

ÁRBITROS
: Lorenzo y Yarza. Eliminados por faltas: Javi Mesa.


INCIDENCIAS: Polideportivo Aldiri. Lleno.