Delgado anima a los salmantinos a llenar "los templos y las rúas, acompañad al Señor y consolad a su Madre"

Luis Felipe Delgado, desde el escenario del teatro Liceo (Foto: I. C.)
Ver album

El periodista zamorano es hermano de la centenaria Cofradía de la Vera Cruz desde 2005 y ha sido el elegido para ser el pregonero de la Semana Santa salmantina 2014, que ayer leyó ante un abarrotado teatro Liceo.

"No, no nací aquí, pero por mis venas sí corrió la misma fe y he aceptado este noble encargo de la palabra para, sobre todo, venir a daros las gracias", comenzaba el zamorano Luis Felipe Delgado su pregón sobre la Semana Santa salmantina del presente 2014 en el ya tradicional marco del teatro Liceo.

 

Presentado con cariño y admiración por Francisco Javier Blázquez y precedido en el uso de la palabra por José Adrián Cornejo, Luis Felipe Delgado está muy arraigado a la Semana Santa de Zamora, ya que su abuelo fue presidente de la Vera Cruz desde 1944 a 1963 y su padre, presidente de la cofradía de Jesús Nazareno de 1973 a 1979. De este modo, Delgado aseguró ayer en el Liceo llegar "solo con la palabra, sí pero a corazón abierto. No podía ser de otra manera porque la palabra fue mi primera herramienta de trabajo, allá en la radio de mi ciudad".

 

"Y vengo con la mejor compañía que podía tener, porque a falta de una madre de carne y hueso, vestida de canas y arrugas, que estuviera ahí sentada entre vosotros, tengo esta Madre aquí a mi lado que es con mucho el honor más grande que me hacéis esta noche y me ofrecéis vosotros, mis hermanos de la Vera Cruz. Una Madre que está como la que perdí siempre a la altura del corazón. Y dentro de él", aseguraba emocionado.

 

Tras sus primeras palabras introductorias, Delgado realizó un recorrido por la Semana Santa "que yo he visto, en la que he participado estos años, la Semana Santa que conozco y valoro".

 

Pero antes de finalizar, el periodista zamorano quiso animar a los salmantinos a salir, "llenad los templos y las rúas, acompañad, llevad al Señor con la cruz, vencedor de la muerte, consolad a su Madre, rota de pena por esas calles que acabo de recorrer con el amor a vuestro lado".

 

pregón semana santa