Del 'veranillo' el 'inviernón': así será el tiempo en Salamanca

Las temperaturas descenderán hasta los 4 grados bajo cero en próximas fechas con unas máximas de tan solo cinco. Atrás quedan los casi 20 grados alcanzados en la capital.

Del 'veranillo' al 'inviernón' en cuestión de solo unas horas y en pleno otoño. Salamanca da la bienvenida al frío con un brusco descenso de las temperaturas, según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Así, atrás quedan los casi 20 grados de máxima que se han alcanzado en pasadas jornadas y que extrañaban pero se agradecían en este época del año, dejando a un lado el 'verano' para pasar al 'invierno' en pleno otoño. Cosas del tiempo.

 

Por tanto, de cara a este 21 de noviembre, los termómetros se quedarán helados hasta los 10  de máxima y uno de mínima con llevias durante la jornada matinal que luego desaparecerán. Una jornada más tarde, el 22 de noviembre, aún se producirá un mayor descenso de las temperaturas con entre 1 y 7 grados, mientras que de cara al lnes 23 los termómetros ya se convertirán al negativo.

 

Previsiones de la Aemet

 

De hecho, se prevén -2 y 6 grados, por los -4 y 5 del día 24 o los -2 y 10 del día 25. Llega el 'inviernón' a Salamanca...