‘Del Tirol a Ciudad Rodrigo’, primer premio

El baile de disfraces que se celebró en el teatro Nuevo Fernando Arrabal fue un auténtico dechado de originalidad, oportunismo e imaginación
mondrián /david rodríguez
El teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la noche del sábado el baile de disfraces, que sigue en plena forma en las últimas ediciones de este Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Varias decenas de grupos participaron en el baile, en las diversas categorías existentes, dependiendo del número de integrantes. En la categoría más amplia, la destinada a grupos con más de ocho participantes, venció el grupo Del Tirol a Ciudad Rodrigo, que estaba formado por 43 personas. Esta categoría tiene un premio de 700 euros, además de una placa.

En la de cuatro a ocho participantes, resultaron vencedores los Sombreros locos, que representaban el mágico mundo de la película Alicia en el país de las maravillas, recibiendo por ello 315 euros de premio. Por último, en la de uno a tres participantes, un tema de plena actualidad se llevó la victoria: Con 110 y a lo loco, formado por dos personas, que obtuvo 140 euros de premio.

El baile estuvo animado por la música de la orquesta SMS. Aquéllos que no tuvieron suerte en el baile, todavía pueden optar a los premios del disfraz callejero, cuyo desfile se celebrará en la tarde de hoy tras la novillada del Bolsín Taurino.