Del Olmo solicita una comparecencia en las Cortes para informar sobre la política de endeudamiento de 2012

Pilar del Olmo
Lo hará en base a la "transparencia" y para aclarar el "despiste" del PSOE


VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha solicitado una comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León para informar sobre la política de endeudamiento desarrollada por el Gobierno regional a lo largo del presente año.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha destacado que esta solicitud tiene un doble objetivo, por un lado la "transparencia" y, por otro, para aclarar el "despiste" del PSOE.

"Decían que íbamos a acudir al FLA, que lo estábamos ocultando, que estábamos esperando a las elecciones gallegas, hasta Óscar López pidió en el Parlamento que dijésemos la verdad", ha explicado De Santiago-Juárez, quien ha insistido en que ahora que la Junta ya ha garantizado que no se acude al Fondo "critican que no se haga".

Ante esta situación se ha preguntado por qué a los líderes socialistas de la Comunidad les "sienta tan mal" que las cosas "vayan bien" en Castilla y León. "Les encanta celebrar lo negativo", ha manifestado, al tiempo que ha acusado al PSOE de ser "incoherente" con su política en la Comunidad.

"El que pide a gritos un rescate es el secretario de Organización del PSOE, Óscar López", ha reiterado el portavoz, quien ha lamentado que "cuando las cosas van bien en Castilla y León les sienta mal y celebran con tracas cuando los datos son negativos".

No obstante, el portavoz de la Junta ha explicado que la Junta lleva a cabo todos los años una política concreta de endeudamiento y que, en esta ocasión, se ha esperado al momento oportuno para "colocar la deuda". "A quien se le ocurre colocar la deuda antes para que corran los intereses", se ha preguntado, tras lo que ha insistido en que Castilla y León es "solvente" y tiene "credibilidad" en los mercados, lo que ha posibilitado que finalmente no haya sido necesario acudir al FLA.

De Santiago-Juárez ha garantizado que Castilla y León "va por el buen camino" en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit del 1,5 por ciento del PIB fijado por el Estado para este año. "Las cosas van bien, somos una Comunidad solvente", ha concluido.