Del Olmo se reunirá la próxima semana con Montoro para analizar la flexibilización del déficit

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene el ministro con los representantes de las distintas comunidades autónomas.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado este viernes que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para analizar la flexibilización del déficit para Castilla y León en 2013.

  

Del Olmo ha avanzado de este modo que la reunión tendrá lugar antes de que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que tendrá lugar previsiblemente a finales de julio, con el fin de abordar el incremento del 0,7 al 1,3 por ciento del déficit para el conjunto de las autonomías después de que la UE aumentara el mismo para el conjunto del país.

  

La consejera de Hacienda ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Jornada TIC Oracle en Valladolid, donde reiteró que el encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene el ministro con los representantes de las distintas comunidades autónomas, se celebrará la próxima semana, aunque no precisó la fecha.

  

Por otra parte, Pilar del Olmo se ha referido al techo de gasto de Castilla y León para el próximo año, algo que, como ha explicado, será imposible conocer a lo largo del mes de julio ya que, por el momento, no se conocen los datos que el Ministerio ofrecerá en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, por lo que ha confiado en poder discutir esta normativa a finales de agosto.