Del Olmo refrenda la transparencia de las cuentas y lamenta estar mal acompañada en los titulares

"Quien quiera puede venir a mirarlas, les vamos a recibir encantados", ha manifestado la consejera

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha refrendado este lunes la transparencia de Castilla y León en la presentación de sus cuentas y ha lamentado que algunas de las críticas y cuestionamientos en las que se encuentra inmersa la Región se debe a estar "mal acompañada en los titulares", en referencia a las comunidades autónomas con mayor desviación del déficit, como Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

"Es lo que tiene estar mal acompañada en los titulares", ha insistido Del Olmo, que ha asegurado que como consejera de Hacienda de Castilla y León no tiene "ningún problema" a que vengan inspectores de la Unión Europea a comprobar las cuentas de esta Comunidad.

"Quien quiera puede venir a mirarlas, les vamos a recibir encantados", ha manifestado la consejera, que ha ido más allá en sus afirmaciones al desear que se produzcan esas visitas de inspectores de la UE para que puedan comprobar 'in situ' que las comunidades autónomas hacen las cosas bien, "por lo menos Castilla y León", ha defendido.

Tras reiterar que la Consejería de Hacienda de Castilla y León no tiene "nada que ocultar" y refrendar la "total transparencia" en la presentación de sus datos de déficit, Del Olmo ha recordado que los datos que se hicieron públicos hace un par de meses eran en todo momento "provisionales" a lo que ha añadido que la Junta no ha cerrado su contabilidad "nunca" antes del mes de abril.

Así, ha recordado que siempre hay ajustes y facturas que llegan tarde y que justifican la desviación del déficit de Castilla y León.

Se presentarán cuando dedica el presidente
Además, la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este lunes que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 está preparado y ha aclarado que se presentará cuando decida el presidente, Juan Vicente Herrera.

De este modo se ha pronunciado la consejera a preguntas de los medios de comunicación este lunes en una comparecencia de prensa sobre los datos de la Contabilidad Regional del primer trimestre de 2012.

Pilar del Olmo ha reiterado que el proyecto de presupuestos regionales de 2012 está preparado ya --Castilla y León tiene prorrogadas en estos momentos las cuentas de 2011-- por lo que se dará a conocer cuando decida el jefe del Ejecutivo regional.