Del Olmo garantiza que los 29 millones recaudados por la amnistía fiscal proceden de actividades "totalmente lícicitas"

Defiende "ahora más que nunca la transparencia en la ley de partidos".

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

 

   La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha garantizado este martes que los más de 29 millones recaudados en el marco de la amnistía fiscal promovida durante 2012 por el Gobierno de la nación proceden de actividades "totalmente lícitas".

 

   Así lo ha puesto de manifiesto ante los medios de comunicación tras su comparecencia ante la comisión de Hacienda de las Cortes, momento en que ha aclarado que los más de 29 millones recaudados con cargo a la amnistía se han destinado "íntegramente" al Plan de Empleo Local y Joven.

 

   Tras aclarar que el "deber de secreto" no le permite aportar más detalles sobre las personas físicas que se acogieron a esta medida, la consejera de Hacienda ha recalcado que los ingresos derivaban de actividades "totalmente lícitas".

 

   Asimismo, ha asegurado que los más de 29 millones proceden de menos de diez personas, las que optaron por acudir a la amnistía, y que el fin de la recaudación procedente de esta medida fue pactada con el PSOE y es "muy clara": "que se incentive el empleo de los jóvenes y el local".

 

Defiende la transparencia en los partidos

Además, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha defendido la puesta en marcha de "cualquier medida de transparencia" tanto en el seno de partidos políticos como en las administraciones públicas.

 

   Del Olmo, quien ha comparecido a petición propia en la Consejería de Hacienda de las Cortes, ha respondido de este modo a las preguntas de los periodistas sobre su apreciación de la decisión tomada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, de realizar sendas auditorías interna y externa sobre las cuentas del partido.

 

   Del Olmo, inspectora de Hacienda de profesión, ha asegurado desconocer el tipo de auditoría encargado por el líder del PP dado que el Tribunal de Cuentas se encarga de ello, ha aclarado que en el ejercicio de su profesión ella se encargada de descubrir el fraude pero que "todas las medidas" que persigan una mayor transparencia "son siempre buenas".

 

   "Cualquier medida de transparencia es necesaria ahora más que nunca, no sólo en los partidos sino también en las instituciones", ha aseverado antes de avalar el carácter "fundamental" de la transparencia y, por ello, la idoneidad de la puesta en marcha de medidas dirigidas a ella.