Del Olmo destaca la tendencia frente a datos que "tradicionalmente" no son buenos en noviembre

Pilar del Olmo en el Foro Económico de El Norte de Castilla

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha afirmado que los datos del paro "no han sido buenos como es tradicional en noviembre" pero que "lo importante es la tendencia".

En noviembre, "un mes coyuntural y tradicionalmente malo", se han sumado más de 3.000 parados a las listas del desempleo, una subida que se ha visto en parte afectada, como en otros años, por la finalización de contratos en el sector agrario, según ha explicado la consejera.

Respecto a diciembre, Pilar del Olmo ha indicado que es un mes que "suele ser mejor" y que "la mejoría económica que se está produciendo tendrá reflejo en las cifras del mes que viene".

En este sentido, en cuanto a esa "mejoría económica" y la "tendencia" de los últimos meses, Del Olmo ha señalado que la Comunidad "va rebajando" las cifras de desempleados, con 20.000 parados menos que a principios de año y 17.000 menos que en el mismo mes de 2013.

Asimismo, la consejera de Hacienda ha puesto de relieve que desde enero también ha subido el número de afiliados a la seguridad social, con una cifra que se ha incrementado en más de 27.000 personas.