Del Olmo confirma que el nombramiento de Manuela Rosellón es irregular

Manuela Rosellón

El Gobierno regional de Castilla y León a través de la Consejera de  Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado que el nombramiento de Manuela Rosellón como Directora Provincial de Educación en Salamanca es irregular. 

 

La Consejera de Hacienda informa que la plaza de Director Provincial de Educación en Salamanca se encuentra vacante en su titularidad reconociendo que el nombramiento que se realizó en su momento en la persona de Manuela Rosellón, ex alto cargo de la Junta, se realizó y permanece, de forma irregular. 

 

Hace ya más de un año el nombramiento de Manuela Rosellón como Directora Provincial de Educación en Salamanca fue puesto en entredicho por el PSOE al demostrar el Grupo Parlamentario socialista en la Cortes que este nombramiento se hizo por suplencia el mismo día que Manuela Rosellón llegó a la Dirección Provincial de Educación en Comisión de servicios. Puesto que ocupó y sigue ocupando por suplencia, y que no podía ocupar o seguir ocupando por no cumplir los requisitos necesarios y legamente establecidos, como tener el nivel funcionarial A1, que se requieren para dicho puesto. 

 

El procurador Fernando Pablos considera que ahora se viene a demostrar, tal y como ya manifestó en su día, que este nombramiento es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los funcionarios. El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León va a pedir que se corrija esta irregularidad a la mayor brevedad y que se nombre a una persona que sí cumpla los requisitos legales y las condiciones para ocupar dicho puesto.