Del Olmo confía en “exponer cara a cara” a Montoro su postura sobre el déficit antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera

El déficit diferenciado para las comunidades sigue siendo objeto de polémica

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilcar del Olmo, ha reconocido que confía en que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les convoque para hablar sobre el déficit autonómico antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera y poder así “exponerle cara a cara” la postura que mantiene la Administración regional al respecto.

 

Sobre este asunto, Pilar del Olmo ha señalado que el ministro “todavía no les ha llamado” y que, por tanto, se mantienen “a la espera”, ya que los responsables autonómicos de Castill ay León confían en que ese encuentro se produzca con carácter previo a la reunión del Consejo.

 

En cuanto a la búsqueda de consenso, ha subrayado que “la postura de Castilla y León no se ha modificado” y que “sigue siendo la misma”, con el objetivo de que todas las comunidades autónomas tengan que hacer “el mismo esfuerzo ante el déficit público”.

 

La consejera Del Olmo ha insistido en que si hay una flexibilización para alcanzar los objetivos de déficit, deben de ser para todos y que “todas las comunidades tengan las mismas oportunidades”.

 

Finalmente, ha remarcado que Castilla y León ha cumplido los niveles marcados hasta el momento “a base de mucho esfuerzo y sacrificio” y que hay que insistir en la reducción del déficit porque “no puede estar una administración eternamente gastando más de lo que ingresa”.