Del Olmo comparecerá este martes en las Cortes para informar sobre la política de endeudamiento

Pilar del Olmo
La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, comparecerá este martes ante la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León para informar sobre la política de endeudamiento desarrollada por el Gobierno a lo largo del presente año.


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias la comparecencia de la consejera a petición propia tendrá lugar finalmente a las 10.30 horas de este martes.

Esta comparecencia se produce después de que la Junta haya colocado a 18 de enero de 2013 el 63,5 por ciento de toda la deuda que tiene previsto emitir a lo largo de este año, es decir 550 millones de un total de 865 millones de euros.

Como explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, la solicitud de la consejera tiene un doble objetivo, por un lado la "transparencia" y, por otro, para aclarar el "despiste" del PSOE.

No obstante, el portavoz de la Junta señaló Castilla y León es "solvente" y tiene "credibilidad" en los mercados, lo que ha posibilitado que finalmente no haya sido necesario acudir al FLA ni en 2012 ni en 2013.