Del Olmo anuncia que Castilla y León cierra el primer trimestre con un superávit de 47 millones

España "necesita generar confianza" y ha precisado que las medidas de contención que se están aplicando van a contribuir a ello
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este viernes en la capital palentina que Castilla y León ha cerrado el primer trimestre del año con "un superávit de 47 millones de euros" como consecuencia de las "medidas de contención del gasto e impositivas".

Así lo ha anunciado Del Olmo durante la firma de un convenio con la Diputación para la adhesión de la institución provincial al sistema central de compras de la Junta.

Al respecto, Pilar del Olmo ha insistido en que España "necesita generar confianza" y ha precisado que las medidas de contención que se están aplicando van a contribuir "a mejorar la imagen" de España.

En la mañana de ayer jueves, durante la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, la consejera de Hacienda ya adelantó que Castilla y León registró en el primer trimestre del año un "ligero" superávit del 0,09 por ciento en términos presupuestarios lo que demuestra que la política de "contención" del gasto "funciona".