Del Nido: "Ojalá Sergio Ramos se retire en el Sevilla"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, no ocultó su deseo de que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos "se retire" en el conjunto andaluz, del que salió camino de Chamartín, y mostró su esperanza de que su situación personal con la justicia no afecte a nivel deportivo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



"Ojalá Sergio Ramos se retire en el Sevilla", deseó Del Nido en una entrevista concedida al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde también tuvo palabras para Diego López, portero del Real Madrid que fichó a mediados de la pasada temporada por el club blanco procedente de Nervión. "Nos alegramos de que esté triunfando en el Real Madrid. Es un magnífico profesional y un magnífico futbolista", expresó.

Por otro lado, reiteró la situación económica que vive la Liga BBVA. "El Sevilla no puede mantener a Navas ni a Negredo ni el Atlético de Madrid a Falcao. Si el Sevilla hubiese tenido capacidad nunca hubiese vendido a Dani Aves", apuntó, recalcando que hablar del azulgrana en el Sevilla es hacerlo de "un dios".

"¿Para qué sirve que en la jornada 30 sepamos quién es el campeón?", se preguntó sobre un tema que en su opinión se debe al presupuesto de unos y otros. "Al final vienen los clubes más potentes y pagan al jugador lo que tú no puedes. El reparto más equitativo, como pasa en otros sitios de Europa, provocaría que la Liga fuese más competitiva. El injusto reparto de los derechos televisivos provoca que la Liga sea la menos competitiva de Europa o del mundo", criticó, aunque no cargó contra Florentino Pérez por el costoso fichaje de Gareth Bale. "Florentino nos da categoría a todos en la Liga", admitió.

Del Nido advirtió una vez más que "desgraciadamente los horarios televisivos no son los que animan al aficionado a ir al campo" y se refirió a las salidas de Álvaro Negredo y Jesús Navas. "Negredo es un profesional de los pies a la cabeza y siempre ha entregado todo a esta casa. Ojalá Navas sea lo mismo en el City que lo que ha sido en el Sevilla. Quería crecer y el Sevilla necesitaba que saliese para que las arcas se viesen saneadas", comentó.

El dirigente, que confesó que han "intentado" el fichaje de Gerard Deulofeu y que "no hay prisa" por la renovación de Alberto Moreno, remarcó que su intención es la de hacer "un proyecto a tres años", alabando del actual al croata Ivan Rakitic, "un símbolo dentro del terreno de juego y fuera de él".

En cambio, no está pasando una situación fácil a nivel personal por sus problemas con la justicia. "Mi situación personal en ningún caso afectara al Sevilla, sigo manteniendo mi inocencia. Villar y Tebas me apoyan en mi causa penal", destacó.

"Mi pedigrí al frente del Sevilla me da la fuerza para decir que estaré hasta que pueda. Estoy pasando una situación personal delicada, he sido condenado por un tribunal a pena de presión. Serán los tribunales los que tengan que decidir si me equivoqué o no me equivoqué", añadió al respecto Del Nido, que felicitó "públicamente al Betis", que celebra esta temporada su centenario. "Cumplir años con esa antigüedad acredita su grandeza", aseveró.