Del minuto de silencio al grito de las que no tienen voz

La Plaza Mayor acoge numerosos actos contra la violencia machista (Foto: De la Peña)
Ver album

La ganadora de la primera Carrera contra la Violencia de Género, Gema Martín, ha leído, en este acto celebrado en la Plaza Mayor, el manifiesto, que ha coordinado la profesora de la Universidad de Salamanca (USAL) Marta del Pozo.

Salamanca se ha unido a los actos que en estos últimos días han estado teniedo lugar contra la violencia machista en un acto central que ha tenido lugar este viernes, 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor.

 

Esta iniciativa forma parte de la programación acordada por la Comisión de Violencia de Género, que está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

 

La ganadora de la primera Carrera contra la Violencia de Género, Gema Martín, ha leído, en este acto celebrado en la Plaza Mayor, el manifiesto, que ha coordinado la profesora de la Universidad de Salamanca (USAL) Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de esta Comisión, y los alumnos del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.

 

Estos alumnos han leído, además, un decálogo para mostrar el rechazo a la violencia de género y sensibilizar a las personas de Salamanca contra estas agresiones. Y participará también el Coro Ciudad de Salamanca, que interpretará diferentes piezas.

 

A esta iniciativa se ha sumado la representación de la obra de teatro 'Las Voces de Penélope', interpretada por Eton Teatro en el Liceo en dos sesiones a las 18.30 y 21.00 horas, a la que la sociedad podrá asistir a través de las invitaciones que los organizadores han repartido entre las asociaciones de la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: