Del cielo al abismo por errores propios, ajenos y… una suerte esquiva

Los salmantinos podrían tener 15 puntos que le hubieran situado en los puestos de promoción de ascenso

Los de Idiakez podrían tener ocho puntos más que sumar a los siete actuales que le habrían aupado hasta el cuarto puesto de la clasificación general con 15 puntos y estaría, en la jornada 8, en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.

Más en concreto, son tres partidos en los que el CD Guijuelo ha sufrido errores propios, ajenos y una suerte que, por el momento, le está siendo esquiva y que le han privado de estar en la zona noble de la tabla.

En la jornada 3, los salmantinos visitaron el campo de Osasuna B, un filial rocosa y que juega bien al fútbol; en él, los de Idiakez se adelantaron por dos veces (0-1 y 1-2), pero terminaron perdiendo por 3-2 debido a dos errores defensivos de bulto pese a haber controlado el juego y el marcador durante casi la totalidad del choque. Tres puntos que se marcharon.

Un partido después, en la jornada cuatro, el Guijuelo recibió a la Real B en las pistas de El Helmántico (El Municipal no estaba listo) y se puso 1-0 en el marcador, pudiendo ampliar la diferencia en más de una ocasión, pero tras el empate de la Real, el equipo de vino abajo y de nuevo los errores y la mala suerte le condenaron. Otros tres puntos que se marcharon sin tener que haberlo hecho.

Y por último, en la última jornada, la 8, los errores ajenos hicieron a los de Idiakez empatar frente al Eibar en un partido que tenía muy controlado y en el que no pasó ningún apuro hasta que en el minuto 95 y 30 segundos y tras la salida de un córner, el conjunto vasco empató a 1. La pega está en que el colegiado había prolongado cuatro minutos e, de manera incomprensible, alargó un minuto y medio más el choque. Dos puntos menos en su haber.

En total, son ocho puntos los que se le han escapado al Guijuelo y que podía tener, y que sumado a los siete que posee en realidad harían un total de 15, que le hubieran colocado en la zona noble de la tabla.