Del Canto aboga por la proximidad con el cliente y la vinculaciĂłn con la comunidad de origen

Participa en la inauguraciĂłn del IX Encuentro Salamanca de la FundaciĂłn Sistema

El presidente de Caja España- Caja Duero, Evaristo del Canto, ha señalado esta mañana en Salamanca que el nuevo modelo financiero pasa por “mantener la proximidad al cliente y la vinculación con la comunidad de origen”.

 

Este cambio tiene que suponer también que se construya un modelo “sólido” que genere la recuperación de la confianza de los clientes, de esta forma y “condicionado a aspectos económicos” se alcanzarán los objetivos.

 

Así lo ha seùalado el måximo responsable de la caja con sede en Castilla y León durante la inauguración del IX Encuentro Salamanca, organizado por la Fundación Sistema y que en esta edición se titula `Alternativas económicas y sociales frente a la crisis´.

 

En este mismo acto, Evaristo del Canto ha resaltado la “rapidez” con la que se están produciendo cambios en el modelo financiero para superar la situación. Ha puesto como ejemplo que en un año se ha pasado de 45 a 18 cajas en el panorama nacional, una reducción del 60 por ciento, y que en la crisis de los primeros años de la década de los 90 se necesitaron cuatro años para reducir la tasa en un 43 por ciento.