Del Bosque: "Valdés está teniendo influencias muy fuertes para que no se conforme"

El seleccionador elogia el comportamiento del portero del FC Barcelona pese a que asegura que está recibiendo presiones para que no se conforme con la suplencia en la selección. 

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que el portero del FC Barcelona Víctor Valdés está teniendo "un comportamiento intachable" a pesar de que "está teniendo unas influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación", en relación a su suplencia en favor de Iker Casillas en el partido ante Finlandia.

 

"Está teniendo unas influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación. Es una excelente persona, un chaval majísimo, igual que Pepe, con un comportamiento intachable", declaró en una entrevista concedida a 'diariodelaroja.es'.

 

El técnico salmantino reconoce que no habló ni con Valdés ni con Pepe Reina antes del duelo ante los finlandeses, sólo con el guardameta madridista. "Hablé con Iker para preguntarle si estaba en condiciones", afirmó.

 

En este sentido, Del Bosque asegura que le gusta "dar explicaciones, pero hay veces que es mejor ser parco en palabras y decir lo justo". "Nosotros no vamos a ir en contra de lo que marcan las leyes del fútbol, pero en este caso no era ir en contra de nada. Era 6 de septiembre, había su dosis de entrenamientos y de partidos", indicó.

 

Además, asegura que cualquiera de los tres guardametas podría ser titular. "Hay tres porteros. Si fuera por méritos deportivos, cualquiera de ellos podría jugar", apuntó antes de destacar el buen ambiente en el grupo. "Siempre focalizo la convivencia de la selección en los tres porteros", señaló.

 

"NO TENGO A NADIE DESCARTADO" 

 

Del Bosque asegura que todos los jugadores deben ganarse su puesto, y más en la delantera. "No puedo decir que Negredo es el número uno, o Soldado... Tenemos un grupo de jugadores y debemos ver su estado de forma para poder maniobrar. No está nadie marginado ni primero en la lista", afirmó.

 

"No tengo a nadie descartado, ni tengo manía a nadie ni tengo preferencias por nadie. Puede pensar la gente que aquí hay amiguismo: que llevo a alguien del Madrid porque soy del Madrid, que no lo llevo porque soy rencoroso... Lo único que quiero es lo mejor para la selección sin ninguna preferencia por nadie, ningún amiguismo", añadió.

 

Sobre David Villa, asegura que su llegada al Atlético de Madrid le ha puesto "en buena forma". "El chico está con noventa y tantas internacionalidades e intentaremos que llegue a cien", afirmó.

 

"Formó parte de un grupo que nos ayudó a ser campeones. La gente se cree que vamos a vivir como si no pensáramos en el futuro. Pensamos en el presente y en lo que nos han dado, pero tenemos que ser realistas y pensar en lo que nos conviene. Soy el primero que me exijo para no vivir del pasado", aseveró.

 

Por otra parte, el seleccionador español sabe que cada vez son más estudiados por sus rivales. "Posiblemente en ese afán de no perder la pelota nos hemos vuelto demasiado previsibles. Pero no es fácil jugar contra defensas tan replegadas", declaró. "Tenemos el entusiasmo debido todavía, no hemos perdido nada en cuanto a espíritu competitivo. Es un grupo de jugadores bien orientado", añadió.

 

Por último, se mostró todavía cauto con la clasificación para el Mundial de Brasil. "Estaba obsesionado porque la clasificación para un Mundial es importante; ya la damos prácticamente como hecha y llegarán tiempos en las que la fase de grupos se puede complicar", indicó.

 

"Tenía miedo a esa complicación; salvamos un momento de apuro después del empate contra Finlandia y antes de ir a Francia y ahora teníamos que conservar algo que ya habíamos logrado. Tengo mis recelos todavía, porque la clasificación es algo muy importante y ya no le damos la importancia que merece", concluyó.