Del Bosque sobre 'su' selección: "Ahí todos saben que no se pueden dormir"

Vicente del Bosque una vez más ha elegido Salamanca para repasar el momento actual de la selección y cómo afronta el Mundial. También ha hablado de la "lógica" de la FIFA tras el partido en Sudáfrica, de la competencia dentro del combinado nacional y de la situación del fútbol en Salamanca.

Invitado por la Asociación de la prensa deportiva salmantina, con la presencia de numerosos aficionados, miembros de diferentes clubes de fútbol, además de representantes del ayuntamiento como el concejal de Deportes Jorge Recio o el portavoz del grupo municipal socialista Enrique Cabero, el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha impartido una charla sobre cómo afronta la selección nacional su presencia en el próximo Mundial de fútbol.

 

Previamente ha charlado unos minutos con los medios reconociendo que es una cita que debe ser asumida con "responsabilidad de cumplir con nuestro deber", la propia de un equipo que llega como campeón y sin ninguna relajación. Precisamente para que no exista esa relajación, Del Bosque ha reconocido que la competencia, gracias a la inclusión de nombres nuevos en las convocatorias, es buena. "Tenemos una plantilla amplia, muy amplia y es bueno. Va a haber mucha competencia y todos saben que aquí ninguno puede dormirse".

 

El seleccionador valoró como "lógica" la decisión de la FIFA de dar por válido el encuentro disputado en Sudáfrica hace 10 días, y también habló sobre cómo ve, aunque sea desde la lejanía, la situación por la que atraviesa el fútbol charro tras la desaparición de la UDS: "Como cualquier salmantino, que además ha sido socio. No la puedo ver de otra manera", manifestó.