Del Bosque será galardonado con el Balón de Oro al mejor entrenador

SEGÚN ‘LA GAZZETTA DELLO SPORT’. El diario italiano lo publicó en la portada de la edición de ayer. HUMILDAD. “Tanto Mourinho como Guardiola se lo merecen como yo”, declaró el técnico salmantino
EFE
El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport aseguró ayer en portada que el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ganará el Balón de Oro al mejor entrenador, que se otorgará por primera vez esta temporada.

El rotativo milanés, que no comunica cuáles son sus fuentes, da por hecho que Del Bosque ha sido preferido por los expertos de la FIFA y de la revista France Football a los otros dos candidatos: el ex técnico del Inter y actual entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, y al del Barcelona, Pep Guardiola, segundo y tercero por este orden respectivamente.

El técnico salmantino, que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica, ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA. Además, Vicente del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana –Conmebol– y de la centroamericana –Concacaf–.

El diario deportivo italiano publicó hace unos días que el holandés del Inter Wesley Sneijder quedaría fuera de los tres elegidos para ganar el Balón de Oro y así fue, pero además se ha atrevido a asegurar que Andrés Iniesta ganará el galardón por delante de sus compañeros en el Barcelona Xavi Hernández y Lionel Messi. La Gazzetta advierte que en el nuevo Balón de Oro, fruto de la fusión entre el tradicional Balón de Oro –que otorgaba la revista France Football– y el FIFA World Player, pesarán más los éxitos en competiciones organizadas por la FIFA, caso del Mundial, que en torneos UEFA, caso de la Champions.

Por su parte, Vicente del Bosque estuvo presente ayer en Madrid en la presentación del libro La Futbolería. Once sueños cumplidos, que recoge diez reflexiones de profesionales del periodismo deportivo. Durante la presentación, el entrenador salmantino restó mérito a sus éxitos al asegurar que “un entrenador vale lo que valen sus jugadores”.

Como uno de los aspirantes al título de mejor entrenador del año por la FIFA, Del Bosque afirmó que para él es “difícil elegir sólo un entrenador, pues tanto Mourinho como Guardiola lo merecen como yo”.
“Me alegraría, en caso de ser Guardiola o yo, por el reconocimiento que representaría para el fútbol español”, indicó el actual seleccionador nacional.