Del Bosque recibirá antes del encuentro la insignia del club

ORO Y BRILLANTES. Es la más alta condecoración que puede entregar la UD Salamanca. ACTOS. El seleccionador será nombrado Hijo Predilecto mañana
I. C.

V icente del Bosque será el protagonista absoluto de los prolegómenos del encuentro de esta noche entre el Salamanca y el Nàstic de Tarragona.

El seleccionador nacional recibirá la insignia de oro y brillantes del club, que es la más alta condecoración de la entidad salmantina. Esta mención especial fue acordada en la reunión del Consejo de Administración celebrado el pasado 27 de julio de 2010.

El salmantino campeón del Mundo presenciará, además, desde el palco del Helmántico el encuentro entre la UDS y el Nàstic.
Éste será el primero de los muchos homenajes que Del Bosque recibirá este fin de semana en la ciudad, ya que mañana mismo será reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad en el Ayuntamiento salmantino a partir de las 12.30 horas.

Más tarde, a partir de las 14 horas, el seleccionador nacional asistirá a una comida en el hotel Doña Brígida organizada por la Asociación de Veteranos de la UDSalamanca, en la que se espera una participación muy numerosa de salmantinos, ya que los salones escogidos tienen una capacidad para 3.000 comensales. Las tarjetas de asistencia al almuerzo, al precio de 25 euros unidad, se podrán recoger en una multitud de establecimientos de la capital y la provincia.

El DETALLE
La Copa del Mundo estará en Salamanca el día 8 de octubre
El trofeo que los campeones del mundo ganaron en el pasado Mundial de Sudáfrica visitará Salamanca el próximo 8 de octubre con motivo del encuentro oficial clasificatorio que la selección nacional disputará en el Helmántico ante Lituania. Antes de llegar a Salamanca visitará el edificio Promecal en Burgos (el 13 de septiembre) y el Museo del Bierzo en Ponferrada (el 14 de septiembre).