Del Bosque, protagonista estrella del documental 'Héroes Modernos'

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la Copa del Mundo conquistada en 2010 en Sudáfrica son los protagonistas principales del documental 'Héroes Modernos', diez historias sobre diez deportes que recogen los éxitos de algunos de los mejores deportistas españoles de la actualidad.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Vicente del Bosque narra, a través de varios aficionados al fútbol, la intrahistoria y los avatares de aquel histórico triunfo de 'la Roja' de hace dos años en Sudáfrica, título que defenderá este próximo verano en Brasil.

Dirigido por Juan Alfredo Amil, 'Héroes Modernos' recorre también la huella dejada por el boxeador Adasat Toro Rojas, actual campeón de España de los Semipesados, las windsurfistas Daida e Iballa Ruano, con 23 títulos mundiales, las patinadoras del Tenerife Roller Derby, el Real
Madrid de baloncesto, el FC Barcelona de baloncesto y balonmano y el desaparecido Balonmano Atlético de Madrid.

También aparecen el Real Club Polo de Barcelona de hockey, las jugadoras del Club Voleibol Santa Cruz, el luchador Juan Espino, y los jinetes de la Barcelona Polo Classic, uno de los torneos
de Polo con más solera del país.

En el filme se ven a estos deportistas disputando campeonatos de España y del mundo con la intención de ofrecer una visión personal y divulgativa de deportes que pocas veces cuentan con cobertura mediática, aunque reúne a 30 campeones mundiales, 48 europeos, y 277 nacionales.

Con un presupuesto de 4.000 Euros, el director canario se halla en plena post producción del filme, que podría estrenarse en el próximo verano. Hasta entonces se publicará un 'teaser trailer' mensual en la web de la película (www.heroesmodernos.com).