Del Bosque pide la Eurocopa en Francia para que no ganen los terroristas

Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, expuso su punto de vista sobre lo ocurrido en París el pasado viernes ante de medirse a la selección de Bélgica, y afirmó que le gustaría que la Eurocopa del próximo verano "se jugase en Francia" y que cambiar la sede del torneo continental sería "ir en la línea de lo que quieren los terroristas".

 

Del Bosque mostró su opinión sobre los ataques terroristas ocurridos en Francia el pasado fin de semana, y sobre la posibilidad de no disputar la Eurocopa en el país galo. "No tengo datos, pero me gustaría que la Eurocopa se jugase en Francia. Nadie debe perturbar el orden de las decisiones tomadas. Creo que cambiarlo sería ir en la línea de lo que quieren los terroristas", indicó.

 

"El grupo está bien. Estamos impresionados por lo ocurrido el otro día. Es normal. Debemos dejar aislar el acontecimiento de Francia y diferenciarlo del partido de mañana. Es un partido importante que queremos acabarlo bien. Lo de mañana es sólo un partido de fútbol", aseguró.

 

El entrenador salmantino también se refirió al rendimiento del guardameta David de Gea, que se perfila como titular ante Bélgica. "Es un jugador que lleva tiempo con nosotros y es un jugador importante. Está compartiendo titularidad con un mito como Casillas. Tenemos muchas esperanzas en él", afirmó.

 

Además, preparador nacional tuvo palabras para recordar a la selección de Bélgica de la década de los ochenta, de la que destacó que "era un extraordinario equipo" y que "dieron pasos adelante en cuestiones tácticas", y reconoció que aquel equipo "iba por delante" de la España del momento.