Del Bosque: "No venimos a derrocar a nadie, venimos a jugar al fútbol"

El seleccionador Vicente del Bosque evitó este viernes cualquier tipo de polémica por el controvertido amistoso que jugarán este sábado ante Guinea Ecuatorial y aseveró que no han venido "a fortalecer ni a prestigiar a nadie", sino únicamente a "jugar al fútbol con total libertad".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"Somos deportistas, futbolistas, y no venimos fortalecer, ni a prestigiar, ni a derrocar a nadie, ni a ir en contra de nadie, venimos a jugar al fútbol con total libertad", aseveró Vicente del Bosque en la rueda de prensa previa al choque de este sábado, al tiempo que celebró el recibimiento otorgado. "Han estado cariñosísimos, desde que hemos salido del aeropuerto hasta el hotel las muestras han sido tremendas, como allá donde vamos", destacó.

Además, el preparador salmantino lamentó que "siempre" pase "algo" en los últimos partidos cuando juega España. "Siempre llegan en mal momento. Que por dónde vamos, a dónde vamos o qué hacemos, siempre hay una cosa que nos impide disfrutar", criticó el veterano técnico, dejando claro que pese a la calidad de los rivales "estos partidos sí sirven". "Para la convivencia, para pruebas. Son muy útiles", aclaró.

Del Bosque indicó que desde que son campeones tienen "una responsabilidad añadida". "Tenemos que respetar al rival y dar lo máximo. Tenemos una responsabilidad por lo que representamos", reiteró, al tiempo que subrayó que tanto el de Guinea como el de Sudáfrica del próximo martes "tienen la misma importancia".

"Hemos visto dos partidos de Guinea de la fase de clasificación para el Mundial. Tiene sus limitaciones, pero también cosas buenas que nos pueden complicar la vida. Focalizan mucho por las bandas, tienen un mediapunta bueno y delantero con cierto peligro", opinó sobre el conjunto de Andoni Goikoetxea.

El salmantino, que confesó que tratará de que "jueguen todos", aunque reconoció que les ha trastornado "un poco" el golpe que sufrió Javi Martínez, se refirió a la zona defensivas donde cree que tiene "muchos" jugadores para elegir. "Pueden venir Montoya y Carvajal, y ahora entran Iñigo (Martínez) y Bartra, que pueden ser el futuro de la selección", apuntó.

En este sentido, sabe que "es muy difícil hacer experimentos" porque juegan "poco", pero también aseguró que tiene "jugadores de sobra en todos los puestos". "Creo que estamos bien cubiertos, esperamos ser justos en la elección", advirtió sobre la lista para Brasil.

Finalmente, Vicente Del Bosque se refirió a la baja por lesión de Diego Costa. "Siempre que hay una lesión te trastorna, nos hicimos a la idea de tenerle", sentenció.