Del Bosque:“No sé si soy un cándido, pero en 43 años no he visto a nadie doparse”

DEFIENDE LA LIMPIEZA DEL FÚTBOL. Tras las insinuaciones de Fuentes señaló: “El fútbol está limpio y no hay nada de lo que justificarse”, manifestó
EFE
El seleccionador Vicente del Bosque dijo ayer en la localidad murciana de Cehegín que el fútbol está “absolutamente limpio” en cuanto a dopaje y ha comentado que “no hay nada de lo que justificarse”, en relación a un asunto que “es aislado en el deporte, pero cuando se produce tiene mucha repercusión”. Del Bosque se refirió ayer en Murcia al tema tristemente de moda, el dopaje. “Es un tema delicado. No sé si soy un incauto, pero llevo 42 ó 43 años en el fútbol y nunca he visto a nadie doparse ni he sospechado que lo hiciera. Nunca he visto a un compañero cometiendo este tipo de acciones y no sé si es porque soy un cándido y no me entero de nada o porque a mi alrededor nunca ha pasado, pero sinceramente pienso que son hechos aislados que se dan en el deporte, aunque cuando se producen tienen una repercusión grande”, ha comentado. “Me parece imposible o casi imposible que haya dopaje en el mundo del fútbol y lo digo de corazón”, ha añadido. “El fútbol está absolutamente limpio y lo contrario haría que me llevase un gran disgusto, pero no quiero hablar mucho más de esto porque no hay nada de lo que justificarse”.

Hizo referencia a la lucha por el balón de oro, al que optan los futbolistas del Barcelona Messi, Xavi e Iniesta. “Sin desmerecer a Messi, me gustaría que se lo diesen a un español”, comentó.