Del Bosque: "No me voy, he cubierto una etapa larga"

El salmantino Vicente del Bosque, seleccionador nacional (Foto: Europa Press)

Añadió que en el amistoso del 29 de mayo contra Bosnia en Suiza no estarán los tres porteros habituales en las concentraciones anteriores, Sergio Rico, David de Gea e Íker Casillas, porque estarán compitiendo con sus clubes.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó este miércoles en Maceda (Orense) sobre su futuro que hará "lo que la Federación (Española) quiera", pero subrayó que en estos ocho años en el banquillo nacional ha cubierto una "etapa larga" en la que les ha dado tiempo "a ganar y a perder".

 

"No me voy, hemos cubierto una etapa larga. Haré lo que la Federación quiera. Son ocho años y nos ha dado tiempo a todo, a ganar y a perder. Y también, como hoy, a representar al fútbol español de la mejor forma posible", dijo el seleccionador nacional en alusión a su posible marcha después de la Eurocopa de Francia.

 

Del Bosque acudió a la localidad orensana, donde tendrá un encuentro con cerca de un centenar de técnicos gallegos, para inaugurar una calle con su nombre y la renovación del campo municipal, acompañado por el alcalde, Rubén Quintas, y el secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete.

 

Respecto a la inclusión de jugadores gallegos en la lista de 23 para la Eurocopa que se hará pública el 17 de mayo, Del Bosque dijo que no miran "donde han nacido ni donde juegan" los internacionales. "Buscamos los que creemos que son lo mejores e intentamos hacerlo con la mayor justicia. ¿Nolito? Entra dentro de nuestros cálculos y potencialmente puede venir al Europeo", comentó.

 

En este sentido, anunció que en el amistoso del 29 de mayo contra Bosnia en Suiza no estarán los tres porteros habituales en las concentraciones anteriores, Sergio Rico, David de Gea e Íker Casillas, porque estarán compitiendo con sus clubes.

 

"¿Dudas? Qué más da que diga que son cinco, si no vas solucionar nada con eso. Tenemos dudas, que basarnos en datos reales, pero también en su entusiasmos y vocación de venir a la selección, el talante competitivo, la forma de hacer grupo. Son valores que tenos que tener en cuenta", explicó.