Del Bosque: "Me asombra y me duele que me acusen de que no haya fútbol profesional en Salamanca"

Vicente del Bosque durante su intervención
Ver album

El seleccionador nacional apunta que aquellos que reclaman que él debería haber hecho algo por la UDS o por decidir si en Salamanca hay o no fútbol profesional "deben creer que vale todo y estarán acostumbrados al cambalache". 

Durante su visita al Campus que lleva su nombre, Vicente del Bosque ha atendido a los medios y ha hablado de todo un poco, incluída la situación del fútbol en nuestra ciudad, sin un gran referente desde que desapareció el Salamanca. Reconoce que no está muy al día "no tengo una idea clara de como va a ir el fútbol aquí", aunque esta vez sí ha elevado la voz frente a aquellos que han criticado que no hiciera nada para evitar la desaparición del club. "Soy un exsocio más de la antigua Unión Deportiva Salamanca y sí veo con asombro, a veces, con dolor, otras, el que se me acuse de que no he colaborado en nada para que la UDS se mantuviera viva. Aquellos que piensan eso deben de creer que en la vida se puede hacer cualquier cosa y no es así"

 

Justifica que está muy lejos de sus manos el haber podido hacer algo. "Es un asunto judicializado y que son las autoridades, o las normas, o las leyes que están las que tienen que decidir sí la Unión o la futura Unión tienen que seguir en el fútbol profesional. Pero en absoluto yo, por muy cercano que esté en la Federación. Yo no tengo poder y aquellos que piensan lo contrario me imagino que estarán acostumbrados al cambalache, no es mi caso". 

Noticias relacionadas