Del Bosque: "Hay que aceptar el fallecimiento de la UD Salamanca"

(Foto: Chema Díez)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha hablado sobre el fútbol salmantino y la desaparición del club unionista, abogando por la importancia del deporte desde la base.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha vuelto a referir, una vez más, al momento que vive el fútbol en Salamanca, no muy halagüeño. Así, el salmantino indicó que se alegra de que algunas "cosas vayan bien en Salamanca. Siempre es un dolor que después de 90 años muriese el Salamanca aunque algunos han querido cargar en la cuenta de alguien este hecho, pero yo no iba a hacer ninguna trampa en la Federación, eso estaba claro. Hay que aceptar el fallecimiento de la UD Salamanca y mirar para adelante".

 

Asimismo, indicó no ser favorable a ningún equipo: "Me da igual que sea Unionistas, que el Salmantino... todos los equipos que pertenecen a Salamanca. Incluso el Monterrey, que cumple 75 años y está preprando una fiesta".

 

Por último, Del Bsoque se refirió a cómo debe ser el fútbol también en Salamanca: "Más que a nivel profesional debe haber futbol aficionado, juvenil... Estuve ayer en el campo de la Vega y cuando veo ahora ese campo de hierba, más grande que el Bernabéu... es lo que hace falta. Que haya buenos campos, entrenadores y gente que practique deporte", concluyó.