Del Bosque esconde sus planes incluso a los jugadores

NO PUSO EQUIPO. En la sesión a puerta cerrada trabajó la estrategia pero no repartió los petos, pero se intuye que Torres no jugará. LOS MEJORES. Villa, Xavi e Iniesta, candidatos al Balón de Oro
EFE / Potchefstroom
Vicente Del Bosque, seleccionador español, no probó el equipo que jugará la final del Mundial 2010, ante Holanda, en el último entrenamiento en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom, a puerta cerrada, bajo un intenso frío. Del Bosque no probó con el equipo titular y ni los jugadores saben aún quienes serán los elegidos para disputar la gran final en el Soccer City de Johannesburgo.

El día de los internacionales españoles comenzó con una sesión de vídeo en la que estudiaron al detalle las características de Holanda. Posteriormente una sesión voluntaria de gimnasio.

A las 18.30 horas completaron el último entrenamiento en el que Del Bosque incidió en aspectos tácticos y jugadas de estrategia. Entremezcló a los jugadores sin mostrar el que será once titular.

Fernando Torres, que ayer anuló las entrevistas que tenía pactadas para la final, parece no entrar en los planes del seleccionador para el inicio. La principal duda por resolver por Del Bosque es mantener en la titularidad a Pedro Rodríguez o apostar por David Silva. Después del entrenamiento vespertino jugadores como Sergio Ramos, Xabi Alonso y Raúl Albiol también estuvieron en el gimnasio por segunda vez en el día.

La de ayer fue la última de España en Potchefstroom, localidad donde ha estado concentrada desde el pasado 11 de junio y que se ha convertido en uno de los epicentros del fútbol mundial debido a la clasificación de España.

El hecho de que la selección de Holanda, la otra finalista, no tuviera actividad abierta ha motivado que centenares de representantes de medios informativos se hayan trasladado a la ciudad. Potchefstroom sufrió durante unas horas una invasión nunca conocida por estos lares.

Al mismo han llegado varios centenares de informadores para recabar la última hora de la selección española, tanto que el pabellón donde se encuentra instalada la sala se ha quedado pequeño. Más de sesenta cámaras fueron instaladas para asistir a la conferencia de prensa que ofrecieron Sergio Busquets y Carlos Marchena y las zonas aledañas fueron un hervidero de periodistas a la caza de una frase, una fotografía o una imagen.

También acudieron a la Universidad del Noroeste de Potchefstroom algunos seguidores de la Roja llegados desde España con el objeto de intentar ver desde cerca a los internacionales, misión, no obstante, más que complicada debido a las medidas de seguridad
El Balón de Oro
Xavi, Villa, Iniesta, Sneijder, Robben, Messi, Diego Forlán, Gyan, Özil y Schwensteiger son los diez jugadores nominados a ganar el Balón de Oro del Mundial, que premia al mejor futbolista del torneo. Cinco de estos diez futbolistas estarán en la gran final del próximo domingo, aunque los máximos candidatos a llevarse este trofeo son Sneijder, Villa y Xavi. Cinco de los diez nominados juegan en la Liga española.