Del Bosque entierra una camiseta y un balón en el Cementerio de Arte de Morille

Con esta acción, el Cementerio de Arte de Morille se acerca ya a la treintena de piezas soterradas
El domingo 6 de mayo ha tenido lugar en el Cementerio de Arte de Morille el enterramiento denominado 'Cuerpos Perfectos', protagonizado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, consistente en el soterramiento de una camiseta y un balón Jabulani de la final del pasado Campeonato Mundial de Fútbol, donados por Adidas.

Como explicó Fabio de la Flor, uno de los mentores del Cementerio de Arte o Museo-Mausoleo de Morille, el lema de 'Cuerpos Perfectos' hace referencia al óptimo esfuerzo colectivo de todo el equipo de la selección nacional, dirigido por Vicente del Bosque y también a la perfección esférica del balón Jabulani, cuyo diseño, tan singular, condicionó el juego de los deportistas en el último Mundial.

Con esta acción, el Cementerio de Arte de Morille se acerca ya a la treintena de piezas soterradas. Es visible, de día en día, el éxito de esta iniciativa, con progresiva afluencia de visitantes y curiosos.

Al enterramiento del pasado domingo se dieron cita en torno al medio centenar de personas: vecinos de Morille y de los pueblos cercanos (Monterrubio de la Sierra, Mozárbez), visitantes llegados de Salamanca capital y de otros lugares de la provincia.

E Ayuntamiento de Morille y de la Gestora del Museo-Mausoleo han agradecido a todos los asistentes, a los patrocinadores (Adidas, Talleres Nani, de Citröen-Alba de Tormes, Construcciones Armando, Inversiones Salmantinas) y todos cuantos han hecho posible el acontecimiento, su desinteresada colaboración para poderlo llevar a efecto.