Del Bosque, en el adiós al Mundial: "El futuro de la selección está a salvo sea quien sea el técnico"

El técnico salmantino ha reconocido que sstos jugadores "han hecho escuela, han tenido un buen comportamiento. Nos vamos con la cabeza alta, y ahora hay que dar paso a otros".

El seleccionador español Vicente del Bosque ha afirmado que "el futuro" del combinado nacional está "a salvo" sea quien sea el técnico que lo dirija, sin desvelar si seguirá al frente de 'la Roja' tras el Mundial de Brasil, y ha alabado la "actuación digna" de los suyos en la victoria de despedida ante Australia (0-3).

  

"Llevamos seis años en los que prácticamente hemos sido siempre primeros en ranking FIFA, más allá de títulos. Estos jugadores han hecho escuela, han tenido un buen comportamiento. Nos vamos con la cabeza alta, y ahora hay que dar paso a otros. El futuro de la selección está a salvo, esté el seleccionador que esté", declaró en rueda de prensa.

  

En este sentido, asegura que no han tomado todavía ninguna decisión. "No tengo ningún plazo marcado. Buscaremos la mejor solución para nuestro fútbol, sin dramas y con sensatez", indicó.

  

El técnico salmantino analizó el juego de los suyos en el encuentro ante el combinado oceánico. "En este partido hemos tenido una actuación digna, exceptuando los quince primeros minutos del primer tiempo. El interés de los jugadores es digno de elogio", afirmó.

  

Sobre Australia, reconoció que había jugado "dos grandes partidos ante Chile y Holanda". "Nos agobiaban, pero lo hemos ido madurando bien y jugamos cómodos. Nos vamos relativamente contentos del partido de hoy, no de la participación en el Mundial", subrayó.

    

Por último, afirmó que desconocía si era el último partido de David Villa con la selección cuando lo cambió, y que cree que "seguramente" se puede haber enfadado. "Pensaba que había que agilizar un poco en medio campo y atraer los espacios. Queríamos darle minutos a Juan Mata", concluyó.