Del Bosque, elegido como el mejor representante del deporte salmantino en 2012

El seleccionador nacional de fútbol se hizo con el 31,7% de los votos con ‘El Hombre tranquilo’, seguido de cerca por Hidalgo (27%) con ‘Volver’.

TRIBUNAsalamanca.com considera que el deporte salmantino ha vivido un año de cine y por ello planteó una encuesta con diez de los mejores deportistas de esta provincia que han tenido algo que decir en este 2012, pero que ustedes lectores, con su voto han decidido quién ha ganado el Oscar de entre los seleccionados.

 

Así, la figura de ‘El Hombre tranquilo’, o lo que es lo mismo, Vicente del Bosque, se ha llevado el 31,7% de los votos de los lectores que han participado en la encuesta de TRIBUNA, consiguiendo el Oscar del deporte salmantino en este año 2012. El título de la Eurocopa de 2012 y su labor al frente de la selección igual que su cariño a la tierra que le vio nacer le han otorgado este puesto.

 

No obstante, muy de cerca le ha seguido Juan José Hidalgo por… ‘Volver’ y rescatar a la UD Salamanca de la desaparición a la que se encaminaba después de que los administradores concursales estuvieran a punto de liquidar el club. Su llegada ha salvado la temporada y ya piensa en la siguiente para devolver al equipo al lugar que se merece después de poner dinero de su bolsillo para fichar jugadores y pagar los sueldos adeudados. Ha conseguido el 27% de los votos.

 

El tercer puesto, el bronce, lo consiguen dos personas o clubes relacionados con el deporte en Salamanca, con un 10,6% de los votos, como son el futbolista Carlos Sánchez, al que le tuvieron que amputar la pierna por un cáncer, pero que ha demostrado ‘La fuerza para vivir’. Los mismos votos tiene un Perfumerías Avenida que conquistó la Copa del rey, entre otros títulos y que siguió dando alegrías en 2012 a la ‘marea azul’.

 

El quinto puesto con el 6,5% de los votos se lo llevan las carreras populares y no populares de Salamanca como el cross de Cabrerizos, la San Silvestre Salmantina o la media de Babilafuente; el sexto puesto ha recaído en la UD Santa Marta por ‘La familia bien, gracias’, con el 5,5%. La séptima plaza en este ránking ha caído en la ‘guerrera’ Cristina González, por su éxito con el balonmano español (3,4%).

 

Octavo, noveno y décimo han quedado José Ignacio Hernández, por sus éxitos cosechados en Polonia, Manuel García Sánchez y Helena Fernández, respectivamente, con porcentajes más bajos pero en el ‘Top Ten’ del deporte salmantino. Que 2013 sea mejor, o virgencita, virgencita…