Del Bosque: "El fútbol en Salamanca escapa a mis competencias"

El seleccionador nacional ha visitado Calvarrasa de Abajo, donde ha inaugurado un nuevo campo de fútbol y ha sido homenajeado por los vecinos del municipio.

El municipio salmantino de Calvarrasa de Abajo ha rendido homenaje al seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, que ha visitado el pueblo para inaugurar las nuevas instalaciones de su campo de fútbol, que ahora llevan su nombre.

 

Tras descubrir la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones y recibir un obsequio por parte de Ángel Curto, alcalde de Calvarrasa, Vicente Del Bosque se ha dirigido a los medios de comunicación y ha hecho un breve repaso a la actualidad futbolística nacional y de Salamanca.

 

"Es una pena que no haya fútbol en Salamanca", ha admitido el seleccionador nacional en referencia a la desaparición de la UDS. Sin embargo, ha asegurado que las posibilidades de que en Salamanca haya fútbol de Segunda División B esta temporada "escapa a mis competencias".

 

Cuestionado sobre el papel que espera de los equipos españoles en la nueva edición de la Champions League, que arranca el próximo martes, Del Bosque está convencido de que los representantes de la Liga BBVA tienen posibilidades de alcanzar grandes metas en la competición. "Los equipos españoles han firmado buenas campañas en los útlimos años, a ver si éste se culmina con la victoria de uno de los nuestros", ha declarado.

 

Sobre la polémica en la portería de la selección, Del Bosque acepta las crítcias sobre sus decisiones, aunque considera "muy severas" algunas opiniones vertidas por los medios de comunicación sobre la suplencia de Víctor valdés en el último choque oficial de La Roja. "Víctor es un gran portero, tanto como Reina o Casillas", se ha mostrado contundente el seleccionador.

 

Al acto de homenaje han acudido numerosas personalidades de Salamanca, como "El Viti" o el jefe de la Base Aérea de Matacán, Marcos Seijas, además de gente relacionada con el mundo del deporte salmantino, como jorge D'Alessandro o Carlos Sánchez Aguilar. El joven futbolista fue el encargado de realizar el saque de honor del partido que enfrentó a los veteranos de la Unión Deportiva Salamanca contra una selección de jugadores de Calvarrasa y Amatos.