Del Bosque: “El equipo sabe que el objetivo es el Mundial”

OBSESIÓN CON EL COMIENZO. El salmantino apunta que hay que centrarse en los tres primeros choques. HOY, ARABIA SAUDÍ. Con los ‘jugones’
efe / Innsbruck

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, hizo balance de la primera parte de la preparación para el Mundial nada más llegar a Innsbruck. Además, confesó su “obsesión” por los tres primeros partidos del Campeonato, y su satisfacción por el estado de forma de los veintitrés jugadores.
“Estamos contentos de cómo ha ido esta primera fase, y ha ido mejor de lo que esperábamos. Estamos bien en el plano mental y físicamente tambien, y los que se incorporaron con problemas, están mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos”, señaló. Sobre los rivales de la primera fase comentó: “El más desconocido para mí era Honduras. Vi el partido contra Bielorrusia y me parece una seleccion fuerte, ordenada, con buen manejo de la pelota. Y eso que no jugaron con los mejores. Nos causó una buena impresion. Los demás vamos a poder verlos en Suiza, y a Chile lo conocemos perfectamente. Nuestra inquietud son los tres primeros partidos de esta primera fase”.

Para Vicente del Bosque el objetivo es claro: “Tengo muchísima confianza en los jugadores, pese a su juventud. Saben que su objetivo este verano es el Mundial. Aspiramos a lo máximo, como deportistas que somos. Pero también sabemos que el fútbol es tan equilibrado que vaticinar el resultado final, o subestimar a los rivales, es la primera piedra para el fracaso. Por eso hay que centrarse en Suiza, Honduras y Chile”.

En cuanto al amistoso contra Arabia Saudí indicó: “Hemos visto dos partidos suyos, y no nos viene mal. Pero se trata de buscar nuestro mejor rendimiento más que preocuparnos del rival”. Cuestionado por los partidos de preparación dijo que “intentaremos que jueguen todos si es posible. Chocamos con una limitación, que son los seis cambios que solo permite FIFA”, añadió.

Entre ellos no estará Fernando Torres, recién recuperado de su lesión, pero sí confía en disputar unos minutos Cesc Fábregas. En principio apostará por los jugones en el centro del campo y David Villa como referente ofensivo. La primera sorpresa puede llegar en el lateral izquierdo. Joan Capdevila llegó justo de fuerzas a la recta final de la temporada y de inicio comenzará jugando Álvaro Arbeloa.

Horario:
España-Arabia Saudí, 18.00. TVE1.