Del Bosque, convencido de que los discapacitados necesitan "visibilidad" y les sobra "miedo"

Acompañado de Enrique Sánchez-Guijo y Eugenio Sánchez para hablar de la 'Promoción de la Salud en Deporte'

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha mostrado su total apoyo a las tesis defendidas por Eugenio Sánchez (AVIVA) y por Enrique Sánchez-Guijo (atleta paralímpico y expresidente del Comité Paralímpico Europeo) en las que han asegurado que el concepto de visibilidad de los discapacitados es fundamental, ya que "la vida no se acaba en una discapacidad, hay que hacer lo que se hacía antes, pero de otra forma", apuntó Sánchez Guijo. También Eugenio Sánchez reconoció que todos "merecemos una oportunidad y los discapacitados solo necesitan más medios".

En el marco del XI Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermaería en Traumatología y Ortopedia (AEETO), Del Bosque ha reconocido que "la mejor formación de todos los que están alrededor del deporte -fisios, enfermeros, médicos...- ha hecho que el propio deporte mejore" durante su ponencia en el Palacio de Congresos de Salamanca.

El salmantino apuntó, además, que el entrenador debe ser un "líder moral y ejemplarizante, pero no debe desgastarse en materias que no son su especialidad, por lo que debe delegar eneste tipo de profesionales".

Un ejemplo claro es el de David Villa. El delantero del FC Barcelona lleva lesionado muchos meses, pero Del Bosque -antes de tomar una decisión- "espero un 'buen centro' de los médicos, para que yo remate", en claro símil sobre la colaboración del cuerpo médico y el técnico en un grupo profesional.

En el Congreso, además como no podría ser de otra forma, le han preguntado por la composición del equipo de 23 jugadores que llevará a la Eurocopa diciendo que irán 'Raúl y 22 más', a lo que el seleccionador salmantino ha reconocido que "deberán enterarse primeros los propios interesados" y que su intención es "meter la pata lo menos posible".

Por otro lado, en cuanto a la situación de la UD Salamanca, Del Bosque ha recurrido a otro símil médico asegurando que, según pasan los días parece "que el enfermo tiene buena solución".